El Servicio de Salud Bío-Bío y la Dirección Comunal de Salud anunciaron modificaciones en turnos y horarios de atención durante el desarrollo de las fiestas de fin de año, esto tanto para reforzar la dotación de profesionales como para favorecer a funcionarios y el tiempo que pasen ellos sus familias.
Para el caso del Servicio Médico de Urgencias del Hospital de Los Ángeles, se anunció allí la habilitación de un tercer móvil básico en sistema de cuarto turno de 8 a 20 horas y de 20 a 8 horas, lo que permitirá enfrentar eventuales emergencias que se puedan producir durante esas fiestas.
Respecto al área de hospitalización, el Servicio de Salud anunció que estarán cubiertos todos los turnos en los distintos Servicios Clínicos, y de requerirse llamarán personal adicional.
En tanto, el horario de atención en los SAPUs Norte y Sur de la ciudad modificarán sus habituales horarios de atención tanto para la jornada de hoy sábado como para el correspondiente al de víspera de Año Nuevo, atendiéndose a los pacientes entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche.
Para las jornadas festivas, la atención en los Servicios de Atención Primaria de Urgencias, que vale recordar funcionan adosados a los Cesfam “Dr. Atilio Almagiá Pereira” y “Dr. Pablo Murúa Barbenza”, mantendrán sus horarios de atención entre 9 y las 23 horas.
Esta medida, que es de carácter extraordinario y sólo para las jornadas del 24 y 31 de diciembre, fue adoptada en atención a los funcionarios que se desempeñan en dichos recintos, previo análisis de la asistencia de usuarios registrada a igual fecha en años anteriores.