Notas
Gallegos y Magalhaes ser√≠an las novedades de la ‘U’ para la primera final
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, recurriría a Felipe Gallegos y Paulo Magalhaes para sustituir a Eduardo Vargas y Matías Rodríguez, respectivamente, en la primera final del Torneo de Clausura ante Cobreloa, a disputarse este lunes 26 en Calama.

Vargas fue expulsado en la semifinal ante Universidad Católica, por lo que se perderá el pleito en la Segunda Región. El estratego ubicaría a Francisco Castro en la plaza del mejor jugador chileno en la actualidad y Felipe Gallegos ingresaría para ocupar el lugar de puntero izquierdo.

Por su parte, el argentino Rodríguez es duda por lesión y estaría hoy prácticamente descartado para jugar en el recinto naranja. Sin embargo, el preparador físico de los azules, Jorge Desio, reconoció que este sábado trabajó con normalidad y que lo esperarán hasta el lunes.

“Trabaj√≥ con normalidad, pero somos optimistas en cuanto a la llegada y pensamos que puede estar el lunes. Hoy (s√°bado) trabajamos intentando dosificar las cargas, porque ya estamos a final del a√Īo”, coment√≥.

En caso que Rodríguez no pueda jugar el lunes, sería reemplazado por Paulo Magalhaes y el flamante campeón de la Copa Sudamericana formaría con: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Magalhaes, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gallego, Gustavo Canales y Castro.

Consultado por la definici√≥n del campeonato, Johnny Herrera declar√≥ que “es una tremenda final, un partido demasiado dif√≠cil, porque Cobreloa es un equipo muy fuerte, pero s√© que tenemos buenas chances de quedarnos con el campeonato”.

El conjunto azul entren√≥ este s√°bado y deber√°n volver a concentrarse a las 2 de la madrugada del domingo. La ‘U’ viajar√° a las 16:00 horas de este domingo a Calama para enfrentar a la escuadra dirigida por Nelson Acosta.

Tendencias Ahora