El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, recurriría a Felipe Gallegos y Paulo Magalhaes para sustituir a Eduardo Vargas y Matías Rodríguez, respectivamente, en la primera final del Torneo de Clausura ante Cobreloa, a disputarse este lunes 26 en Calama.
Vargas fue expulsado en la semifinal ante Universidad Católica, por lo que se perderá el pleito en la Segunda Región. El estratego ubicaría a Francisco Castro en la plaza del mejor jugador chileno en la actualidad y Felipe Gallegos ingresaría para ocupar el lugar de puntero izquierdo.
Por su parte, el argentino Rodríguez es duda por lesión y estaría hoy prácticamente descartado para jugar en el recinto naranja. Sin embargo, el preparador físico de los azules, Jorge Desio, reconoció que este sábado trabajó con normalidad y que lo esperarán hasta el lunes.
“Trabajó con normalidad, pero somos optimistas en cuanto a la llegada y pensamos que puede estar el lunes. Hoy (sábado) trabajamos intentando dosificar las cargas, porque ya estamos a final del año”, comentó.
En caso que Rodríguez no pueda jugar el lunes, sería reemplazado por Paulo Magalhaes y el flamante campeón de la Copa Sudamericana formaría con: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marco González, José Rojas; Magalhaes, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gallego, Gustavo Canales y Castro.
Consultado por la definición del campeonato, Johnny Herrera declaró que “es una tremenda final, un partido demasiado difícil, porque Cobreloa es un equipo muy fuerte, pero sé que tenemos buenas chances de quedarnos con el campeonato”.
El conjunto azul entrenó este sábado y deberán volver a concentrarse a las 2 de la madrugada del domingo. La ‘U’ viajará a las 16:00 horas de este domingo a Calama para enfrentar a la escuadra dirigida por Nelson Acosta.