La mayor parte de los vehículos que participarán del Rally Dakar-2012 y que este año se correrá en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero, fue presentada este jueves en el puerto de Lima, en Zárate (100 km al norte de Buenos Aires).

“Está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata”, dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, mientras recorría el muelle donde están apostadas las máquinas.

Un total de 680 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones (de competencia, apoyo y de la propia organización), arribó el domingo a bordo del buque “Sao Paulo”, que había partido del puerto francés de Le Havre.

Además están llegando por tierra vehículos procedentes de países limítrofes y por vía área, como es el caso de los equipos de punta como los de BMW o las Hummer.

Todos ellos tendrán que estar en Mar del Plata (300 km al sur de Buenos Aires) el 28 de diciembre.

El podio de largada será el 31 de diciembre, en lo que se espera será una fiesta potenciada en su concurrencia por la masa de turistas que anualmente visitan el popular balneario atlántico para las vacaciones del verano austral.

Esta es la cuarta vez que el Dakar se realiza en Sudamérica. Las últimas tres ediciones se realizaron en Argentina y Chile, con largada y llegada en Buenos Aires, pero en esta ocasión se incluye Perú y la salida será desde el balneario bonaerense de Mar del Plata y la llegada en Lima.