Un menor de 13 años falleció tras ser arrollado por un tren en la comuna de Talagante. El conductor del convoy no se percató del accidente hasta ser detenido por Carabineros.
Sebastián Fuentes Toledo, de 13 años, se dirigía a la ceremonia de graduación de los octavos básicos, donde recibiría un reconocimiento por su asistencia de casi un cien por ciento a clases.
Sin embargo, cuando cruzaba el puente ferroviario de Talagante, en el sector de Eyzaguirre, fue atropellado por un tren que se dirigía hacia San Antonio con un cargamento de ácido sulfúrico.
El capitán de Carabineros Óscar Muñoz explicó que el niño falleció en el lugar, por donde transitaba acompañado de otros menores:
El secretario General de la Corporación Municipal de Talagante, Germán Ortiz, aseguró que en el cruce existen la señalización adecuada que advierte el paso del tren, y lamentó lo ocurrido con el menor.
El conductor del tren no se percató del atropello, y se enteró de la muerte del niño a varios metros del lugar, cuando Carabineros lo detuvo en el sector de Echeñique con Las Rosas.