Notas
Alcalde de Puchuncaví valoró acción judicial contra responsables de contaminación en La Greda
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, valoró que se haya decretado la futura formalización de dos ejecutivos de Codelco División Ventanas por el episodio de contaminación del 23 de marzo en la escuela La Greda.

Seg√ļn inform√≥ en el municipio de la comuna, esta determinaci√≥n coincide con lo que el edil ha planteado en cada uno de los episodios de emergencias medioambientales y que dice relaci√≥n con que se hace fundamental que se establezcan qui√©nes son los responsables de estas situaciones.

Respecto de las sanciones que pudiesen recibir los ejecutivos, Valencia manifest√≥ que ese tema no es el fundamental, lo importante es que comienza a verse que las medidas se toman con las fuentes de contaminaci√≥n que son quienes generan los problemas, pues hasta el momento las personas de la comuna han sido los √ļnicos afectados.

Sobre las resoluciones judiciales el municipio manifest√≥ que, al igual que en otras ocasiones, se respetar√°n todos las determinaciones de la justicia, aunque esperan se ponga por delante de cualquier situaci√≥n la necesidad de cuidar la salud de los ni√Īos y habitantes de La Greda y del resto de la comuna.

Tendencias Ahora