El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, tuvo palabras de elogio para el mediocampista argentino Diego Buonannote, quien marcó un gol clave para la clasificación del cuadro blanquiazul a los octavos de final de la Copa del Rey 2011-2012.

Corría el minuto 85′ y el conjunto andaluz caía por 2-1 ante el Getafe, resultado que dejaba al equipo del ‘Ingeniero’ eliminado de la competición. Sin embargo, el ex River Plate anotó de lanzamiento libre la paridad y le dio el pasaje a la siguiente fase del segundo torneo más importante en España.

Tras el duelo, el ex DT de Villarreal y Real Madrid declaró que “teníamos al frente a un rival importante, que llegaba en un gran momento. Quizás el 0-1 allí no hizo justicia a lo que se vio y pudo pasar cualquiera. Por suerte nos tocó a nosotros y se produjo el gol de Buonannote”.

“Diego le pega muy bien al balón. Le va a venir esto muy bien para ganar confianza. Poco a poco va a ser un jugador muy útil”, agregó sobre el jugador argentino que anotó su primera diana para el Málaga CF.

En un análisis del encuentro frente a los madrileños, Pellegrini indicó que “creo que hicimos un buen primer tiempo, con el gol y tres ocasiones más muy claras, mientras que el Getafe no nos inquietó mucho. Caballero tuvo poco trabajo, pero el gol fortuito en la segunda mitad nos apretó y les soltó a ellos. La expulsión nos complicó mucho y en esa misma jugada luego convirtieron el 2-1. Al final pudimos marcar ese gol, la eliminatoria se nos había complicado mucho”.

Ahora Málaga enfrentará el tradicional descanso por las fiestas de fin de año y volverá a la acción el fin de semana del 7 y 8 de enero de 2012, cuando reciba al Atlético de Madrid en La Rosaleda por la 18ª fecha de la liga española.