Notas
Juventud PS pide investigar a Jorge Ulloa de comisión de pesca por supuestos negocios en el sector
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación particular de su actuar como integrante de la Comisión de Pesca del parlamento, pidió la Juventud Socialista por la situación que afecta al diputado Jorge Ulloa; a quienes los jóvenes sindican como socio de una empresa que fue condenada por defraudar al fisco y que tendría negocios con el sector pesquero.

La solicitud de investigar el caso en su totalidad, fue enviada a la comisi√≥n de √©tica del parlamento, hasta donde fue adjuntado el fallo que conden√≥ a la empresa de servicios de transporte, de la cual su propietario Eduardo Aravena, ex secretario regional de la UDI fue condenado a 3 a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo.

A Jorge Ulloa, diputado presidente regional de la Udi, se le sindica como el socio de Aravena, con el 50 por ciento de propiedad de la empresa en cuesti√≥n, transferencia que posteriormente habr√≠a realizado a su esposa. Documentos que tambi√©n adjunt√≥ la acusaci√≥n, seg√ļn coment√≥ Daniel Carrillo, presidente de la juventud socialista en el B√≠o-B√≠o.

En la comisión de ética también pidieron vía escrito investigar al diputado a raíz de su participación en la comisión de pesca, pese a tener eventuales intereses creados por su empresa.

El silencio de los parlamentarios, m√°s a√ļn los socialistas, llev√≥ a cuestionar la soledad en que la juventud del partido ha llevado a cabo estas acusaciones contra Ulloa, sin embargo el presidente regional del PS Dante Gebauer, asegur√≥ que en todas las esperas esperan resultados de este caso.

El caso tiene relación con la condena por delito tributario, que emanó desde tribunales en mayo pasado por falsificación de facturas y su venta fraudulenta por la empresa cuestionada.

Tendencias Ahora