El volante de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, dialogó con la prensa este mediodía tras la última práctica con miras a la semifinal de vuelta de este jueves ante la Universidad Católica y reconoció que comprende la frustración que deben sentir los integrantes del plantel de Colo Colo tras quedar fuera de la final del Clausura a manos de Cobreloa.

Díaz aseguró que él ha vivido instancias similares en la ‘U’ y dijo que “no me gustaría estar en sus pies en este momento”.

El volante azul agregó que el análisis actual es la ‘UC’ y que después será el momento de pensar en Cobreloa, ya que “Católica será un rival duro, aunque nos den por clasificados”, aseveró.

Díaz añadió que las bajas de los cruzados como Ormeño y Mirosevic que están sancionados, más los lesionados, no son un impedimento para que los visitantes se jueguen la vida en el Nacional. “Se resienten porque son importantes, pero estos son clásicos”, argumentó.

Con respecto al arbitraje, el volante azul no dramatizó con la injerencia de los federados.

Finalmente, Marcelo Díaz compartió los dichos del portero de la ‘UC’, Cristopher Toselli, en el sentido de que la ‘U’ es quien debe asumir el favoritismo en la llave que favorece a los dirigidos por Jorge Sampaoli por dos goles a uno. “Nosotros tenemos la responsabilidad”, reconoció.

Los “Cruzados” visitarán a la “U” este jueves en el Estadio Nacional a contar de las 19:00 horas, donde deberán ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la final del torneo de Clausura, tras la ventaja azul lograda en San Carlos por 2-1.