Notas
Junaeb Bío-Bío asegura validez de TNE hasta enero del 2012 pese a que receso no está definido
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora regional del Bío-Bío de la Junaeb aseguró la validez del pase escolar hasta enero del 2012, pese a que se definirá la próxima semana en qué fecha se aplicará el período de receso de la TNE.

Cabe recordar que los estudiantes de ense√Īanza media y superior ver√°n ampliado su a√Īo acad√©mico a ra√≠z de las movilizaciones, por lo que algunos finalizar√°n sus clases durante el primer mes del pr√≥ximo a√Īo.

Al respecto, María Inés Tirapegui, representante de Junaeb Bío-Bío, indicó que la dirección nacional del organismo está evaluando la situación para definir durante qué semanas la Tarjeta Nacional Estudiantil entrará en receso.

Por su parte, los dirigentes del gremio transportista en Los √Āngeles declinaron referirse al tema, argumentando que el uso de la TNE pasa por una decisi√≥n de la Junaeb, pese a que son ellos quienes tienen contacto a diario con los estudiantes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/1y7a
Tendencias Ahora