Notas
Fernando Gonz√°lez vence a Gael Monfils y se queda con la Copa Santo Tom√°s
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un entretenido partido de exhibici√≥n, Fernando Gonz√°lez, (298¬ļ de la ATP) derrot√≥ al franc√©s Gael Monfils (16¬į de la ATP), en la disputa de la Copa Santo Tom√°s disputada en el Court Central del Estadio Nacional por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

Ante una cancha a su 90% de capacidad, el ‚ÄėBombardero de La Reina‚Äô se reencontr√≥ con el p√ļblico chileno, luego que participara en la serie de Copa Davis en que Chile cay√≥ a la zona I Americana, y que adem√°s dej√≥ a Fernando Gonz√°lez lesionado.

Con pasajes de buen tenis, y otros de espect√°culo ambos tenistas deleitaron a las 3520 personas que llegaron al recinto de √Ďu√Īoa.

En el primer set, Monfills demostró que terminó la temporada jugando con regularidad, lo que le significó llevarse los dos primeros juegos de manera cómoda.

González poco a poco comenzó a tomar el ritmo de juego, lo que se vio reflejado en el marcador a descontar, sin embargo, el quiebre de Monfils en el inicio de la manga le bastaría para posteriormente ganar todos sus servicios y llevarse la manga 6-4, la que cerró con un sutil golpe cruzado.

Un entretenido primer set, donde el francés demostró su visión de espectáculo para jugar la pelota y brindar un grato encuentro.

En el segundo set, ambos tenistas mantuvieron su servicio, ejecutando momentos de buen tenis y dando lugar al espectáculo, donde el francés fue el alma de la fiesta.

Golpes acrob√°ticos de parte de Monfils, y grandes ejecuciones de puntos por parte del nacional, deleitaron al p√ļblico asistente.
Finalmente un quiebre a favor de Fernando González le permitió quedarse con el segundo set por 6-4 y llevar el encuentro al máximo de mangas.

En el √ļltimo y definitivo set, ambos tenistas demostraron querer quedarse con la victoria llevando a cabo destacados puntos, con Fernando Gonz√°lez demostrando que su derecha se mantiene dando lugar a la ilusi√≥n que en 2012 pueda volver a animar el circuito de tenis.

En tanto que en la antesala del duelo principal de la Copa Santo Tom√°s se llev√≥ a cabo el encuentro entre los ex campeones mundiales sub 14 en 2010, Christian Gar√≠n y Sebasti√°n Santib√°√Īez.

De esta forma Fernando Gonz√°lez se queda con la Copa Santo Tom√°s, ‘vengando’ la derrota sufrida un par de d√≠as antes en la Copa Argentina de Tenis, cuando cay√≥ por 6-4 y 6-3.

Revisa aquí las imágenes de la previa del duelo entre Fernando González y Gael Monfils.

Tendencias Ahora