Las autoridades de Los Ángeles se manifestaron satisfechas, optimistas y expectantes ante el número de visitantes y los buenos índices de turismo que se han registrado en la Provincia de Bío-Bío.

El gobernador provincial, Renato Paredes, señaló que para de octubre de este 2011 se registraron más de 130 mil arribos al Bío-Bío, lo que contrasta con las cifras bastante menores que hubieron en años anteriores.

120 mil de estos visitantes son nacionales y 10 mil extranjeros.

Paredes valoró estas cifras, pues a su parecer indican que hay una tendencia que obliga a los prestadores a mantener buenos servicios para ofrecer a los visitantes.

Paredes señaló que la Provincia tiene muchos atractivos como el Salto del Laja o el sector Quillaileo, pero también hay actividades como las fiestas comunales, las ferias artesanales o los festivales que también son una apuesta turística que se relaciona con la permanencia y la demanda de alojamiento.

Ante estas cifras la autoridad indicó que hay optimismo respecto de la temporada veraniega, considerando que la Provincia cuenta con atractivos naturales y el único paso internacional hacía Argentina como Pichachen.