Notas
Estudiantes de Valparaíso convocarán marcha para el próximo jueves
Publicado por: Andrea √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la región de Valparaíso convocaran a nueva movilización para este jueves, la que se enmarca dentro de las decisiones asumidas en reuniones sostenidas en la Confech.

La tónica de esta convocatoria no solo refiere a las demandas de educación gratuita, sino que también se les sumara el alza de los aranceles en varias instituciones universitarias, la prolongación del uso del pase escolar durante el verano, además de la continuidad de la entrega de las becas de alimento.

Sebasti√°n Farf√°n, Secretario General de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Valpara√≠so, manifest√≥ que hasta el momento a√ļn no se define la forma en que se abordar√° la movilizaci√≥n, ya que primero sostendr√°n una reuni√≥n a nivel regional para acordar la l√≠nea a seguir.

Mientras tanto María Paz Toro representante de la Mesa Ejecutiva de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, indicó que está es no solo una movilización de los estudiantes, si no que se trata de una movimiento trasversal que involucra a toda la ciudadanía.

Tras este a√Īo de de movilizaciones, los estudiantes recalcan que el movimiento estudiantil se mantiene vigente y que estas acciones marcaran de alguna forma el camino que se seguir√° este 2012.

Tendencias Ahora