El atacante del FC Barcelona David Villa fue operado este lunes con éxito por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna de la fractura de la tibia izquierda que sufrió en el Mundial de Clubes de Japón.

Al delantero de la selección española se le practicó una osteosíntesis con clavo endomedular. Se prevé que el jugador esté internado unos 3 o 4 días y el plazo de recuperación será de entre 4 a 5 meses.

Una vez finalizada la intervención el doctor Ramon Cugat expresó que “las opciones que Villa juegue esta temporada son justas, pero no se pueden descartar (…) el tiempo es muy justo, pero existe la posibilidad ya que la ilusión y el estado anímico es muy importante”.

El facultativo indicó que el futbolista “está animado y espera estar en la final de la Champions y la Eurocopa. Los plazos los marcará él”.

Después de la intervención quirúrgica, David Villa dio las gracias a través de un video institucional, confirmando que ya tiene muchas ganas de estar en la cancha.

“Mi cabeza lleva dos horas rehabilitando. Pronto empezaré a rehabilitar esta pierna. Tengo muchas ganas de ponerme para volver a dar guerra en los campos de fútbol. Con mucho trabajo y con la ayuda de la gente, muy pronto me veréis en los campos de fútbol disfrutando como lo hacía antes”, aseguró ‘El Guaje’.