Cansado, pero ganoso de enfrentar al chileno Fernando González por la Copa Santo Tomás en el court central del Estadio Nacional, llegó a Chile hoy por la mañana el francés Gaël Monfils (16°) proveniente de Buenos Aires, donde el domingo disputó la final de la Copa Argentina en el Lawn Tennis Club, cayendo 2-1 ante el chipriota Marcos Baghdatis (44°).

De madrugada terminó el galo la definición en la capital trasandina y muy temprano por la mañana ya estaba en el aeropuerto para tomar el vuelo que lo trajo a Santiago, ciudad que visita por primera vez. Tras el cotejo que favoreció al chipriota por 4-6, 7-6 (7-4) y 7-5, el tenista europeo manifestó “terminé muy tarde de jugar anoche. Dormí un par de horas y aquí estoy muy cansado, pero con muchas ganas de jugar nuevamente con Fernando”.

El tenista llegó junto a su kinesiólogo, quien lo pondrá a punto para el partido de mañana por la Copa Santo Tomás, programación que se iniciará a las 21:00 horas con el compromiso entre los juveniles Christian Garín y Sebastián Santibáñez, ex campeones mundiales de 14 años en 2010. Luego a las 22:00 saldrán a la carpeta sintética del court central del Estadio Nacional González y Monfils.

Monfils es tal vez hoy el mayor showman en el circuito de la ATP, lo que deja de manifiesto en cada ocasión que juega. Durante el certamen de Buenos Aires se mostró entre punto y punto muy concentrado y con un tenis excelso. Según comentarios en la cadena ESPN, “la derecha le corrió como en sus mejores momentos, muy punzante y profunda. Por varios pasajes tuvo un saque implacable que dejó en más de una oportunidad parado a Baghdatis. Tuvo una derecha fenomenal, muy pesada y esquinada. Y también exhibió un servicio por momentos imparable”.

Este lunes a las 18:00 horas Gaël Monfils ofrecerá una Clínica a los niños de la escuela de tenis de Patricio Rodríguez.

El valor de las entradas para la Copa Santo Tomás es de 10.000, 12.000 y 15.000 pesos, las que se pueden adquirir en Ticketmaster y en las boleterías que se abrirán mañana martes en el recinto del Estadio Nacional. Los estudiantes de Santo Tomás y los socios del Club de Lectores de El Mercurio tendrán un 20% de descuento.