Notas
Pep Guardiola y la actuaci√≥n de Messi en el Mundial de Clubes: ‘Es un jugador distinto y especial’
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, mostr√≥ su “inmensa alegr√≠a” por el segundo t√≠tulo mundial que consigui√≥ su equipo este domingo ante el Santos brasile√Īo (4-0), destacando a todos sus jugadores y afirmando que Lionel Messi es “distinto y especial”.

“Los datos (de Messi) hablan por s√≠ solos. Ha hecho otro gran partido. No me gustar√≠a personificar s√≥lo en √©l porque Andr√©s (Iniesta) tambi√©n hizo un partido enorme, como Thiago, que tuvo un rol dif√≠cil. La gente de atr√°s estuvo tambi√©n muy atenta”, subray√≥ el t√©cnico catal√°n.

“Ha sido un gran partido global de todo. Messi es un jugador distinto y especial, es importante que trabajemos para que se sienta c√≥modo y as√≠ pueda hacer partidos como el de hoy”, destac√≥.

Messi marcó dos goles de los cuatro del equipo catalán. Los otros llevaron la firma de Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

Para Guardiola, este éxito supone el segundo título en el Mundial de Clubes, después del de 2009 y cree que la historia pondrá al equipo en la consideración que merece por sumar títulos tan importante y tan seguidos.

“Estos chicos han ganado trece t√≠tulos. Creo que van a continuar, esa es su filosof√≠a. Ahora vamos a intentar seguir haciendo buen f√ļtbol, ir ahora a la Liga espa√Īola a tratar de ganar. Podemos perder alguna vez, pero la mentalidad siempre ser√° salir a ganar”, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora