Notas
Partido Socialista repite primarias en la comuna de Chiguayante
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este domingo se realiza la repetición de las primarias del Partido Socialista en Chiguayante a petición del Tribunal Supremo de la colectividad.

En horas de la ma√Īana concurrieron a votar los dos candidatos y esta vez no existe problema con sus nombres en la papeleta. Eso s√≠, persiste el problema con el padr√≥n electoral y se estima que alrededor de 500 personas no podr√°n emitir su voto.

Así lo dijo Adolfo Burgos, presidente del Tricel comunal, quien agregó que se le pedirán explicaciones al Servicio Electoral:

Relajado llegó hasta el Sindicato Machasa el actual edil chiguayantino, Tomás Solís, quien no participó del proceso el domingo pasado. Se vio distendido y confiado en la participación de las personas.

Tan confiado que incluso al momento de acercarse a la Mesa N¬į 7, donde votan los militantes del Partido Socialista, brome√≥ con el voto y lo mostr√≥ a todas las personas. A juicio de Sol√≠s, dicho acto no le quita seriedad a la primaria y dijo adem√°s que perder es secundario.

La Radio hizo las consultas respectivas para corroborar si este acto le quita legitimidad al proceso eleccionario primario y se explic√≥ que el secreto del voto es s√≥lo una garant√≠a, por lo que queda a decisi√≥n de cada persona si muestra o no su sufragio en forma p√ļblica.

El concejal Antonio Rivas le restó importancia a que Solís haya mostrado el voto y se mostró confiado en un resultado favorable, además dijo que espera que voten más personas que en el proceso pasado, incluso dio garantías a los adherentes del actual alcalde de Chiguayante.

Se espera que el conteo de votos comience a eso de las 16:30 horas en ambos locales y los resultados finales, o a lo menos tendencias, deberían estar a eso de las 18 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xgd
Tendencias Ahora