El presidente de la federación de transporte y carga de la región del Bío-Bío, Germán Faúndez, informó que no apoyarán el paro indefinido que anunciaron los camioneros, ya que según el dirigente, lo que estaba en discusión se logró.

Para este lunes, los dueños de camiones anunciaron un paro nacional indefinido por la recuperación del impuesto específico y al alza de los combustibles.

En la región del Bío-Bío, Germán Faúndez, el presidente de la federación de transporte y carga que agrupa a más de 7 mil camioneros, anunció que no se plegarán a la paralización nacional. Según el dirigente, no comprenden lo que sucede, ya que las demandas se están resolviendo.

Faúndez añadió que como federación ellos lograron lo que pedían, es decir, la entrega del impuesto específico por tramos. El presidente de la agrupación señaló que debe haber una diferencia entre un camionero que tiene más de 100 máquinas y otro que sólo cuente con una. Y quienes se adherirán al paro no están de acuerdo con esta solución.

Sobre el alza de los combustibles, Faúndez sostuvo que “disfrazan” la movilización con este motivo, pues ese tema también está en discusión con las autoridades pertinentes.

En cuanto a la paralización en la provincia del Bío-Bío, Faúndez aseveró que “cada camionero sabe dónde le aprieta el zapato” y era libre de defender sus intereses propios.

Así entonces, son cerca de 5 mil camioneros que continuarán con sus actividades normales en la región.