La Mesa Mayor de la Orden de los Cruzados Caballeros, por medio de un comunicado, manifestó públicamente su respaldo al actuar de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile y de Cruzados SADP, en las acciones desarrolladas para jugar los partidos de alta convocatoria, entendiéndose por tales los denominados clásicos del fútbol chileno, en el Estadio de San Carlos de Apoquindo.

El escrito señala que para ello, ‘se ha cumplido con todos los requisitos exigidos, conforme a las normas, por las autoridades correspondientes y se ha obtenido el informe favorable de Carabineros de Chile. Esta acción desarrollada por ambas directivas no sólo satisface el anhelo de la parcialidad cruzada sino que de todos los hinchas que pretenden el retorno de la familia al fútbol y la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos’.

Agrega que ‘los permisos otorgados a Cruzados SADP son del todo legítimos, toda vez que se ha cumplido con la ley, respetando todos y cada uno de los requisitos y condiciones que tanto las autoridades deportivas y como las administrativas fijaron como esenciales’.

Finalmente, destaca que ‘tanto la Fundación del CDUC, como Cruzados SADP, han mostrado una especial preocupación por garantizar la tranquilidad de los vecinos de San Carlos de Apoquindo, en aras de mantener las mejores relaciones con la comunidad y sus autoridades. Esta ha sido siempre la política institucional del Club Deportivo Universidad Católica, voluntad que ahora se manifiesta mediante el compromiso público asumido por Cruzados SADP, de responder por los eventuales daños causados en la propiedad pública o privada por los asistentes al estadio, con motivo del próximo partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, así como en los futuros encuentros de alta convocatoria que se desarrollen en su estadio’.