Atlético Junior y Once Caldas buscarán dar este domingo el primer paso al título cuando se midan en el partido final de ida de la Primera Liga de Colombia.

El encuentro se disputará en el Estadio ‘Metropolitano Roberto Meléndez’ de Barranquilla, a partir de las 17:30 hora local, bajo el arbitraje de Imer Machado.

Once Caldas avanzó el jueves a la final tras superar 2-1 a Independiente Santa Fe. Los tantos en el Estadio ‘El Campín’ (Bogotá) los anotaron Jorge Núñez y John Pajoy. El local había abierto la cuenta por obra de Oscar Rodas. El partido había quedado interrumpido el miércoles a los seis minutos por la lluvia.

Atlético Junior, en tanto, avanzó a la instancia definitoria el miércoles tras dejar en el camino por penales 5-4 a Millonarios, después de empatar 3-3 en el global. El cuadro de Barranquilla, que había caído el domingo 0-3 en Bogotá, se impuso por el mismo marcador en el partido decisivo, y el desenlace se develó desde los 12 pasos.

Recordar que el ganador del campeonato de Clausura en Colombia será rival de Chile 2 en Copa Libertadores y también del ganador entre Chile 3 y Tigres de México.