Colo Colo lograba un empate sobre el final del partido, sin embargo Cobreloa logró llevarse la victoria cuando se jugaban dos minutos de adición. Los “loínos” quedaron con la principal opción de acceder a la final del Clausura.

El técnico de los albos, Ivo Basay, lamentó la agónica derrota que sufrieron ante Cobreloa, pero los principales descargos del “Hueso” fueron contra el árbitro. El estratega dejó en claro que no era una justificación, pero que se equivocó para ambos lados.

“Tienen que mandarnos gente adulta para arbitrar, Osorio es un niño arbitrando, estaba viendo el penal que le cometieron a Muñoz y nos gustaría que eso no pasara. No le resto mérito a Cobreloa, pero esas cosas influyen. Yo pido que arbitren como tiene que hacerlo un profesional, nos paso con Puga y el arbitraje está pasando un momento critico”, destacó.

Sobre el trámite del partido, el director técnico de Colo Colo valoró la actitud de sus jugadores para empatar el encuentro, a diferencia de duelos anteriores.

“Hay partidos donde por falta de actitud los pierdes, en ese sentido ahora no tengo nada que reprocharle a los jugadores. Se empató atacando, arriesgando y así tiene que jugar Colo Colo. Nos faltó manejar cuando se logró el empate, cuando ellos estaban metidos atrás. Nadie puede reprocharle a los jugadores, especialmente con lo que hizo en el segundo tiempo”, comentó.

En ese sentido, la principal queja de Basay fue la poca claridad que tuvieron sus jugadores para definir en el arco rival. El “Hueso” comentó que esto le puede pasar la cuenta en la llave de vuelta, ya que un empate los dejaba mejor posicionados.

“No estuvimos claros ni finos para terminar las oportunidades, ellos estuvieron más claros. No estuvimos finos al definir, cuando pasa eso las diferencias se hacen mas ostensibles, porque cuando conviertes se hace más fácil el trámite del partido. No nos podemos quejar por la actitud, en un momento del campeonato nos faltó eso y hoy no fue el caso. La llave se nos hace mas complicada con la victoria de ellos, porque hay que ganar con dos goles. Con este resultado ellos pueden especular, cosa que con el empate no iba a pasar”, recalcó.

El partido de vuelta se jugará el martes a las 18:00 horas en el estadio Municipal de Calama. Los “albos” deben ganar por dos goles si pretenden avanzar a la final del Campeonato de Clausura.