Notas
Reformalizar√°n a √ļnico imputado por muerte de Valeria Hern√°ndez en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal que investiga el asesinato de Valeria Hern√°ndez Rain reformalizar√° al √ļnico imputado por el caso, tras recibir nuevos antecedentesque indican que la joven fue arrojada con vida al pozo donde fue hallada.

A casi un a√Īo del asesinato de la joven; hecho que conmocion√≥ a la la comunidad puertomontina, el fiscal Sergio Coronado dio a conocer nuevos antecedentes del caso, que lo obligan a reformalizar al √ļnico imputado y ex pareja de la mujer, John Mann Kieffer.

Esto, porque los resultados de los análisis complementarios realizados por la médico Vivian Bustos, arrojaron que la joven no habría fallecido con el primer golpe del agresor, sino más bien cerca de 8 horas después e incluso que habría sido enterrada con vida en el pozo donde fue hallada una semana después por personal de Labocar y la SIP de Carabineros.

Estos nuevos antecedentes obligan al fiscal Coronado a reformalizar al imputado, manteniendo la calificación jurídica de homicidio calificado y aborto.

Durante la próxima semana el Fiscal solicitará nuevamente el día y hora en el tribunal para la reformalización del imputado, con el objetivo de agregar los nuevos datos.

Paralelamente, se reunir√° con Bustos para precisar algunos conceptos que aparecen en el informe complementario y evaluar si es necesario generar pericias adicionales.

Tendencias Ahora