Notas
Obispo de Temuco pide perd√≥n y se√Īala que con su silencio no busc√≥ minimizar el da√Īo causado
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el obispo de Temuco recibiera gran cantidad de críticas por haber reconocido ante la Justicia que no denunció que el ex párroco de Putaendo dejó embarazada a una joven.

De acuerdo a lo entregado por la Conferencia Episcopal el monse√Īor de Temuco Manuel Camilo Vial pidi√≥ disculpas por el da√Īo causado, se√Īalando que acudi√≥ a la justicia para ayudar a que se descubra la verdad de los hechos.

Además, ratificó que rechaza todo tipo de abuso contra menores de edad, agregando que confesó respecto a todo de lo que tenía conocimiento, de lo que realizó y lo que dejó de hacer.

Finalmente, sostuvo que en ning√ļn momento busc√≥ minimizar el da√Īo causado, pidiendo disculpas a quienes pudo causar da√Īo con sus dichos y actos.

A continuación revisa el comunicado completo.

1. Concurrí al tribunal con la mejor disposición y el firme propósito de contribuir al esclarecimiento pleno de la verdad y el imperio de la justicia. Son los tribunales la instancia llamada a determinar la verdad de las actuaciones del ex sacerdote y hacer justicia.

“2. De manera clara y categórica rechazo, una vez más, cualquier tipo de abuso contra menores. En este caso y en otros, no hay razón que justifique un pecado y un delito tan espantoso. Con honestidad y transparencia, he declarado judicialmente la verdad de todo cuanto supe, todo cuanto hice y no hice, considerando la información y percepción que a fines de los 80 disponíamos, tanto en la Iglesia como en la sociedad, sobre la prevención de este tipo de hechos.

‚Äú3. En ning√ļn caso he tenido la intenci√≥n de minimizar el da√Īo realizado ni de justificar la agresi√≥n ni al agresor. A quienes mis hechos o palabras pudieran haber ofendido o causado da√Īo, les pido sinceramente perd√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora