El jamaicano Usain Bolt declaró este viernes que se convertirá en leyenda del atletismo si consigue defender con éxito sus tres títulos olímpicos durante los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

“Quiero ser una leyenda del deporte y conservar mis títulos olímpicos me ayudará a lograr este objetivo”, señaló Bolt al periódico indio Times.

En los Juegos de Pekín, Bolt entró en la historia al ganar los 100 metros, 200 metros y los relevos 4×100 metros.

Bolt eludió la pregunta si batirá sus récords en Londres. “Nunca hablé de récord del mundo, mi objetivo pasa por ganar ante todo. Si hace buen tiempo, quién sabe”, explicó el atleta de 25 años.

El plusmarquista, descalificado en la prueba de 100 metros en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, indicó que preferiría la antigua regla sobre las falsas salidas que daba una segunda oportunidad al sprinter.

“Una regla es una regla, hay que aceptarla. Después de lo que pasó en Daegu, creo que me gusta mejor la antigua. Estas cosas suceden en el deporte. No se puede hacer gran cosa. Espero que no se vuelva a reproducir”, indicó Bolt.

“2011 ha sido un buen año en general. Gané los 200m y 4x100m en el Mundial”, subrayó y añadió que estaba muy contento de “haber realizado una temporada sin lesiones y regresar a los entrenamientos en buen estado de forma”, prosiguió el atleta.

Bolt rechazó designar a su compatriota Yohan Blake, campeón del mundo en 100 metros en Daegu, como su principal adversario.

“Blake se entrena conmigo desde hace tres años y he dicho a todo el mundo que era muy bueno, pero nunca lo consideré como una amenaza. Tomo seriamente a todo el mundo. Cuando estoy en buena forma y salud, resulta muy duro batirme en una carrera”, precisó Bolt.