Universidad de Chile obtuvo una importante victoria ante Liga de Quito que le permitió levantar la Copa Sudamericana y obtener el primer título internacional en la historia de los “azules”.

Los “azules” no tuvieron tiempo para celebrar la Copa Sudamericana que obtuvieron este miércoles, ya que al día siguiente debieron volver a los entrenamientos para enfrentar a Universidad Católica por los playoffs del Campeonato de Clausura.

Marcelo Díaz, volante de Universidad de Chile, comentó que el profesionalismo y dedicación, reflejado en que hoy ya están realizando prácticas, lo has llevado a estar donde están.

“Acá se demuestra el porque estamos como estamos, hemos sido un equipo muy humilde y ha quedado de manifiesto en todas las ocasiones, esta no va ser la excepción. Todavía no termina el año y ahora vamos por otro anhelo que es el bicampeonato”, señaló.

Además, Díaz se refirió a la llave ante la “UC” que enfrentarán este domingo y que se jugará en San Carlos de Apoquindo. El volante “azul” comentó que la idea en el plantel es clasificar el domingo y que la cancha del reducto precordillerano es un gran lugar para jugar.

Marcelo Díaz tuvo la posibilidad de jugar en ese estadio cuando estuvo a préstamo en Deportes La Serena, partido donde convirtió un gol y que espera repetir este domingo.

“Queremos jugar y poder pasar esta llave que es sumamente difícil y tenemos que enfrentarla con lo mejor que tengamos, nuestra idea es jugar el día domingo y clasificar. Es una cancha muy linda, me toco jugar el año pasado por Serena y no me fue bien en el marcador pero si en lo personal. Ahora espero repetir ese gol pero por Universidad Chile”, destacó.

Sobre la obtención de la Copa Sudamericana, Díaz reconoció que era el sueño que tenían a principio de año y que han ido derribando las metas que se habían propuesto. Además, el volante de la “U” comentó como fue el día después de la obtención de la copa.

“Estamos todos alegres porque era el sueño que tuvimos desde principio de año y uno de los objetivos que nos propusimos. Haberlo conseguido fue lo mejor nos pudo haber pasado, hemos derribado varias de las metas. Será la mañana más linda que he vivido en el futbol y ser campeón internacional no es cualquier cosa, gracias a dios el futbol da muchas vueltas. A mi me dio una vuelta que siempre la soñé”, comentó.

Universidad de Chile volvió a los entrenamientos este jueves, de cara al partido del domingo ante Universidad Católica. El partido de vuelta de semifinales entre los “universitarios” se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.