Universidad de Chile tendrá la opción de pelear el próximo año los títulos de la Recopa Sudamericana y la ‘Suruga Bank’, tras ganar anoche la Copa Sudamericana 2011, el primer trofeo internacional de su historia.

En primer término, el cuadro azul definirá la Recopa ante el Santos de Brasil, monarca de la Copa Libertadores del presente año, en partidos de ida y vuelta a disputarse en Santiago y Sao Paulo, eventualmente, en agosto próximo.

Posteriormente, la ‘U’ deberá viajar a Japón -en fecha a confirmar- para visitar al Kashima Antlers, equipo que se ganó su derecho a jugar esta final al ganar la ‘Yamazaki Nabisco Cup’ a fines de octubre.

El equipo de Jorge Sampaoli, además, se ganó el derecho de disputar la próxima Copa Sudamericana desde la fase de octavos de final. Cabe señalar que el campeón chileno ya estaba clasificado al certamen, pero debía jugar desde la primera fase.

Por último, consignar que Universidad de Chile ya estaba clasificada para disputar el Grupo 8 de la Copa Libertadores junto a Atlético Nacional de Colombia, Godoy Cruz de Argentina y el ganador de la llave entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.