Carabineros y bomberos, junto a personal de la PDI, trabajaron hasta cerca de las 04:00 de la madrugada en el incendio que se registró durante la noche en el tercer piso del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, lugar donde se ubicaban oficinas y una sala de conferencias.

Según los informes elaborados por bomberos, el siniestro se habría producido por la caída de un elemento incandescente a la techumbre del lugar, lo que coincide con la versión de testigos y la presunción de la compañía de bomberos, que indica que se trataría de una bengala.

Pese a que los daños serían millonarios, el Centro de Estudios Científicos aún no ha querido cuantificar las pérdidas, aunque luego de la investigación que realiza bomberos, se entregarán los antecedentes al Ministerio Público de Los Ríos para tener claridad sobre las causas y las pérdidas que originó el siniestro.

Recordemos que este incendio se produjo cerca de las 00:40 horas, cuando los hinchas de la Universidad de Chile celebraban en la Plaza de la República.