El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, confirmó en la práctica de este jueves a los defensas Cristián Suárez y Sebastián Roco, para visitar el sábado a Colo Colo, por la semifinal ida del Torneo de Clausura.

Ambos jugadores se recuperaron de sendas contracturas sufridas tras la victoria 4-3 ante La Calera y fueron autorizados por el cuerpo médico para integrar el once inicial del cuadro loíno.

De esta forma, la única baja confirmada es la ausencia del desgarrado atacante paraguayo Diego Barrios. Su reemplazante será el argentino Javier Elizondo, quien marcó dos goles en la clasificación obtenida el fin de semana pasado.

Por último, el lateral derecho Boris González fue excluido del equipo tras un supuesto intercambio verbal con Acosta. Se espera que el DT entregue explicaciones por lo sucedido.

Con esto, la oncena titular loína será con Nicolás Peric en portería; Bryan Cortés, Cristián Suárez, Sebastián Roco y Andrés Oroz en defensa; Felipe Rojas, Cristián Rojas, Pedro Vera y Hugo Lusardi en mediocampo; Nicolás Trecco y Javier Elizondo en ofensiva.

En tanto, Nelson Acosta se refirió a Colo Colo, su rival en las semifinales del Campeonato de Clausura. El calvo estratega comentó que es “raro” enfrentar a un equipo que anduvo mal en todo el campeonato y que llegando a los playoffs puede salir campeón por “ponerse las pilas”.

“Son equipos grandes que tienen un tremendo plantel. Uno no entiende que en el campeonato se toma de una manera y cuando llegan a playoffs dicen que empieza el campeonato. Un equipo que tiene buenos jugadores, capaz que se ponga las pilas y salga campeón y cuesta entender esas cosas”, comentó.

En tanto, Cobreloa podría clasificar a la Copa Sudamericana 2012 por el cupo que obtuvo Universidad de Chile al ser campeón de este torneo. Con esto, los “loínos” podrían acceder como Chile 2, que es el equipo mejor ubicado en la tabla del Clausura.

Sin embargo, esto no está especificado en las bases del torneo y los “naranjas” aún no tienen el cupo asegurado. Sobre esta situación, el técnico de Cobreloa se mostró molesto y él considera que su equipo debería tener ese cupo.

“Si lo quieren cambiar lo pueden cambiar, porque en Chile pasan cosas imposibles a nivel dirigencial. A mi no me sorprendería, pero por lógica el que sale campeón le deja el cupo al segundo. Hay que ponerse serio y los que están en el poder si quieren que su equipo esté que lo ganen en la cancha”, destacó.

Recordar que el pleito de ida entre Cobreloa y Colo Colo se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, mientras que la revancha se jugará el próximo martes en el Estadio Municipal de Calama, a las 18:00.

En un principio, la vuelta se disputaba en el mismo horario que la ida, pero la ANFP decidió adelantar en una hora el duelo. Sin embargo, las autoridades de Calama desean que el partido se juegue a las 16:00 horas, por razones de seguridad.