Notas
Ministro de Salud asegura que operación de siamesas no ha alterado cadena de atención de hospital
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, asegur√≥ este mi√©rcoles que la compleja intervenci√≥n quir√ļrgica a la que fueron sometidas las hermanas Mar√≠a Paz y Mar√≠a Jos√© Prades, de 8 meses de vida, no alter√≥ la cadena de atenci√≥n del Hospital Luis Calvo Mackenna.

De visita en ese centro asistencial, hasta donde concurrió para interiorizarse del resultado de la operación que permitió separar a las gemelas, el titular de Salud destacó el hecho de que el equipo médico que intervino a la menores, en su totalidad, pertenezca al Hospital Luis Calvo Mackenna.

En ese sentido, Ma√Īalich advirti√≥ que dada la complejidad y la envergadura de la operaci√≥n de las ahora ex siamesas, no se alter√≥ funcionamiento del centro asistencial en cuanto a atenci√≥n.

“Ha sido el equipo m√©dico de este hospital, con un apoyo externo m√≠nimo. La complejidad de la operaci√≥n no ha significado la ruptura de la cadena de atenci√≥n”, afirm√≥.

Las hermanas María Paz y María José Prades, fueron separadas tras una prolongada intervención que finalizó la madrugada de este miércoles, y en la que participó un equipo médico integrado por al menos cien especialistas.

Las menores permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital pediátrico, donde son monitoreadas para controlar el avance de la recuperación y las intervenciones posteriores a las que deberán ser sometidas.

La operación fue considerada como de alto riesgo por los responsables del cuerpo facultativo, quienes se enfrentaron a una intervención inédita en Chile, dada la complejidad que presentaban las menores al nacer, unidas por tórax, abdomen y pelvis.

Tendencias Ahora