Notas
Ordenan paralizaci√≥n de proyecto inmobiliario en la ‚ÄúZona T√≠pica‚ÄĚ de Isla Negra
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Medioambiente orden√≥ la paralizaci√≥n de proyecto inmobiliario en la ‚ÄúZona T√≠pica‚ÄĚ de Isla Negra y exigi√≥ su ingreso al Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental.

De esta forma, la secretaría de Estado ratificó la solicitud que se había enviado desde la Cámara Alta para exigir el análisis del proyecto inmobiliario por encontrarse en un sector protegido y declarado en 1997 como Zona Tipica por el Consejo de Monumentos Nacionales.

La instancia frena por completo toda intención de la empresa constructora Santa Beatriz de emplazar 324 departamentos en terrenos colindantes con la casa del poeta Pablo Neruda.

El senador RN Francisco Chahuán, indicó que con esta resolución se certifica la tesis que manejaban sobre la necesidad de que el proyecto ingresara al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por encontrarse en una zona protegida y típica de Isla Negra.

Quien consider√≥ m√°s que una batalla ganada, un gran avance la determinaci√≥n del Miniterio de Medioambiente, fue M√≥nica Mosella, presidenta de la junta de vecinos n¬ļ 2 y quien integra un grupo pro defensa de ese sector.

Mosella indicó que como comunidad sólo exigen el cumplimiento de las normas para preservar estas zonas.

Recordar el mes pasado, vecinos de Isla Negra realizaron un evento art√≠stico cultural llamado ‚ÄúSalvemos Isla Negra‚ÄĚ donde recolectaron firmas en protesta por la construcci√≥n de las torres de departamentos por parte de la empresa Santa Beatriz en la Zona T√≠pica.

Tendencias Ahora