El grupo informático estadounidense Oracle anunció este lunes un acuerdo para la compra por 1.500 millones de dólares de RightNow, una empresa especializada en servicio a clientes mediante la tecnología “cloud computing” que permite almacenar datos o programas en servidores remotos a los que se accede por internet.

La transacción, que prevé que los accionistas de RightNow reciban 43 dólares por acción, representa una prima de 19,6% en relación a la cotización del viernes.

Oracle precisó que la operación había sido aprobada por el consejo de administración de RightNow y que probablemente sea culminada a fines de 2011 o en 2012, luego del visto bueno de los accionistas de la firma adquirida.

RightNow, que cuenta con unos 2.000 clientes, es una firma con sede en Bozeman, Estado de Montana (noroeste de EEUU), que emplea a unas 1.000 personas. Su producto estrella, RightNow CX, “ayuda a las empresas a desarrollar una relación excepcional con sus cleentes en la web, redes sociales y centros de contacto, todo a través de la informática desmaterializada” o “cloud computing”.