Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el chofer del Transantiago, sindicado como el responsable del accidente que ayer cobró la vida a dos personas en el Centro de Santiago. El tribunal aplicó las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para el imputado.

A 24 horas del accidente entre un bus oruga del Transantiago y un camión tres cuartos que volcó y dio muerte a 2 personas y dejó herida a otras 9, el chofer del transporte público fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves.

El parte de Carabineros, dado a conocer durante la audiencia, señala que la causa probable del accidente fue que Mauricio Escudero Navarrete NO viajaba atento a las condiciones de tránsito.

Asimismo el fiscal Centro Norte, Manuel Zúñiga, dio cuenta de antecedentes que indican que hubo una discusión previa entre Navarrete y Boris Lobos Quiroz, el conductor del camión de gas.

Asimismo, el fiscal afirmó que, por ahora, NO se puede descartar la responsabilidad del chofer del camión, pero esta situación puede variar durante el proceso de investigación.

Hasta el tribunal llegaron familiares del chofer imputado, quienes en voz de su tío, Francisco Díaz, pidieron no se trate como culpable a Mauricio Navarrete, hasta que la justicia lo determine.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal al imputado. Asimismo se fijó un plazo de 120 días para la investigación.