Rechazo provocó entre autoridades y las comunidades de Curaco y Rafael el proyecto para crear un vertedero en el sector, el que se pretende ejecutar con una autorización otorgada hace 10 años.

Vecinos de Rafael y Curaco en la comuna de Tomé se reunieron para manifestarse en contra de la creación de un vertedero que se pretende realizar en la zona, el cual posee permisos de hace 10 años.

Violeta Vergara, manifestó su malestar frente al proyecto.

José Correa, Tesorero de la Junta de Vecinos de Lloicura, dijo que el problema es de proporciones y que no sólo los afectaría a ellos.

El Diputado UDI Sergio Bobadilla, señaló que las condiciones en el sector no son las mismas que hace 10 años, tanto en la cantidad de habitantes que hay en la actualidad como en las condiciones del terreno donde se pretende levantar el proyecto.

Bobadilla dijo además que en los próximos días espera reunirse con las autoridades medio ambientales correspondientes y que el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera y los concejales de la comuna se reunirían con el Seremi de la cartera el próximo martes.