Las mujeres son mucho más propensas a resultar heridas en accidentes de tráfico ya que los equipos de seguridad incluidos en los vehículos son construidos en función de las características físicas de los hombres, según un estudio publicado este jueves.

Después de haber examinado los datos de accidentes de tráfico de una década en Estados Unidos, tres investigadores concluyeron que las mujeres que llevan el cinturón de seguridad presentaron un 47% más riesgo de sufrir una lesión en relación a los hombres.

Mientras otros estudios se centraron en la diferencia de la forma de conducir entre los hombres y las mujeres, estos tres investigadores, que publicaron su trabajo en el Journal of Public Health, afirman que una explicación posible es la construcción de los equipos de seguridad.

La posición de los respaldos, por ejemplo, no toma en cuenta las características físicas propias de las mujeres. Debido a su talla más baja, por ejemplo, éstas serían más susceptibles de ser heridas en las piernas”, según esta investigación.

“Las políticas de sanidad pública y las regulaciones en materia de vehículos deben concentrarse en el diseño de equipamientos de seguridad específicamente concebidos tomando en cuenta las características de las mujeres”, declararon los investigadores.