El ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró disponible para discutir una reforma tributaria posterior al debate del Presupuesto 2012 en el Congreso. En la Concertación reciben con incredulidad esta diponibilidad, ya que exigen que sea el Presidente de la República quien se pronuncie al respecto.

Un nuevo capítulo se escribe en torno al debate sobre una posible reforma tributaria. A pesar que desde el Gobierno se trató de ordenar al gabinete, descartando una iniciativa como ésta, hay quienes siguen sus convicciones y continúan apostando por elevar los tributos para realizar mejoras sociales.

En este rango está el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien ahora se mostró disponible a analizar una reforma como ésta, después de la discusión presupuestaria.

Además Longueira valoró que la Confederación de la Producción y Comercio, también se haya abierto a discutir las propuestas de una reforma tributaria, ya que dijo que en la medida que todos se integren a este análisis, se podrá avanzar al desarrollo.

En este contexto, el diputado socialista Marcelo Díaz, señaló que hay cierto escepticismo frente a los que dice el secretario de Estado y solicitó que el presidente Sebastián Piñera se pronuncie al respecto.

Visión que compartió su par Carlos Montes, quien insistió que los recursos se necesitan ahora.

Además, Montes señaló que de mantenerse el impuesto de primera categoría a las empresas se podrá obtener unos 450 millones de dólares adicionales para el financiemiento de proyectos sociales.