Este viernes se inició con éxito el programa de lanzamiento de cohetes Soyuz desde la Guayana Francesa, que pondrá en órbita en diciembre próximo al SSOT/Fasat-Charlie.

A las 7:30 horas de hoy viernes 21 de octubre, se registró el histórico despegue del primer cohete ruso Soyuz desde el Centro Espacial de Guayana Francesa, llevando a bordo dos satélites de la Constelación Galileo pertenecientes a la Agencia Espacial Europea.

Este lanzamiento confirma la planificación efectuada por Arianespace para el segundo lanzamiento de Soyuz desde Guayana Francesa, el cual deberá ocurrir dentro de una ventana de lanzamiento entre el 20 de diciembre de 2011 y el 20 de enero de 2012.

En este lanzamiento va el Satélite Chileno SSOT/Fasat-Charlie junto a cinco satélites franceses, dentro de los cuales destaca el Satélite “Pleiades” de alta resolución y perteneciente a la Agencia Francesa del Espacio (CNES).

En virtud del éxito de la operación, a las 09:40 horas locales de este viernes despegó desde el Aeropuerto Blagnac de Toulouse en Francia el avión que lleva el satélite Fasat-Charlie hacia Kourou, en la Guayana Francesa, el cual arribó a esa base aérea desde donde se hará el lanzamiento, según confirmó en Santiago el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos de la FACh y Director Técnico del Proyecto SSOT, General de Brigada Aérea (A) Lorenzo Villalón del Fierro.

De igual forma, y de acuerdo a lo planificado, dos ingenieros del Proyecto SSOT viajaron este viernes hacia Kourou para tomar parte en la campaña de lanzamiento del satélite.