La destacada agrupación de jazz nacional La Marraqueta se presentará este 29 de octubre en la Corporación Cultural de la Reina, en el marco del nuevo ciclo de conciertos apoyados por el Club de Jazz de Santiago.

Formado en 1994, La Marraqueta en su primer año de vida produce y publica su primer disco homónimo bajo el alero de su propio sello Caleta que también acoge y promueve nuevos grupos de música chilena. La definición más cercana, que se refiere al tipo de música que este cuarteto chileno compone, desde una base totalmente original e inédita, podría expresarse como fusión criolla, concepto que enfatiza el elemento musical de vivencia chilena. Esto se explica ya que una de las prioridades de La Marraqueta es la de investigar y rescatar ciertas raíces de nuestro folklor, para intentar desde allí un sonido más universal.

La cita será este 29 de octubre a las 20:30 horas, en el teatro de la Corporación Cultural de La Reina, ubicada en Santa Rita 1153. Entrada general $3000 y para la tercera edad y estudiantes, $2000.