El último dirigente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, dijo el lunes en Ciudad Juárez (norte de México) que la crisis que vive el mundo reclama incluir el tema de la justicia en la agenda política.

Durante una presentación en el programa Juárez Competitiva, Gorbachov consideró legítimas las protestas que se han registrado en muchos países del mundo y que son un reto para los políticos.

“Por primera vez en muchos años la agenda política reclama incluir el asunto de la justicia”, dijo el padre de la Perestroika.

El ex mandatario ruso indicó que aún permanecen los efectos de la crisis desatada a finales de 2008 en Estados Unidos. Añadió que son la causa de la escalada de protestas que se han extendido por todo el mundo demandando reformas.

“Esos millones de personas se preguntan por qué la crisis está siendo desarrollada a sus expensas. La falla ha sido de los políticos y a ello obedecen las protestas que se registran en todo el mundo, incluyendo los países desarrollados”, señaló.

El premio Nobel de la Paz llegó a Ciudad Juárez procedente de la estadounidense El Paso, Texas, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El líder ruso fue invitado a esta localidad para participar en Juárez Competitiva, un evento que reúne a empresarios y personalidades con el objetivo de lograr negocios por 10.000 millones de dólares y cambiarle la imagen a la ciudad, considerada la más violenta de México.