La número uno del tenis femenino francés, Marion Bartoli, conquistó este domingo el séptimo título de su carrera, este domingo al superar a la australiana Samantha Stosur en dos cómodos sets, por 6-3 y 6-1, en la final del torneo de Osaka.

Bartoli fue muy superior a la número seis mundial, que como ella tuvo un domingo muy cargado, teniendo que encadenar las semifinales con la final, en el mismo día, por el retraso acumulado en el programa en las últimas jornadas, marcadas por la lluvia.

Con este éxito, la francesa continúa adelante en su objetivo de disputar el Masters de final de temporada, antes de viajar al torneo de Moscú, en la nueva semana, donde se decidirán los últimos billetes para estar en Estambul en el torneo que reunirá a las mejores raquetas del año en el circuito WTA.

Bartoli, que ya había ganado un torneo en Japón, en 2006 en Tokio, confirma así su gran 2011, donde había vencido en Eastbourne y había alcanzado tres finales (Indian Wells, Estrasburgo, Stanford), además de las semifinales de Roland Garros y los cuartos de final en Wimbledon.

En las semifinales, también el domingo, Bartoli había eliminado a la alemana Angelique Kerber (N.3), por 6-1 y 7-6 (7/5), mientras que Stosur había dejado fuera a la china Zheng Jie, por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3.

En la final de dobles, la victoria fue para la pareja formada por la veterana japonesa Kimiko Date Krumm y la china Shuai Zhang, que se impusieron a la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-5, 3-6 y 11-9.