Notas
Prensa iraní rechaza acusaciones estadounidenses de complot
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La prensa iraní rechazó unanimamente este jueves las acusaciones estadounidenses implicando a Teherán en un complot contra el embajador saudí en Washington, considerándolas poco creíbles y sólo destinadas a perjudicar a Irán.

En su mayoría, los periódicos restaron importancia a la información, publicándola en páginas interiores.

Sin sorpresa, la prensa conservadora o ultraconservadora allegada al poder retomó los argumentos de los dirigentes iraníes que rechazaron en bloque las acusaciones de Washington.

El cotidiano Javan, allegado a los Guardias de la Revoluci√≥n, se√Īalados por Washington en este caso, destaca “la ausencia de pruebas” y ridiculiza “el fracaso del complot estadounidense (contra Ir√°n) organizado con un ex ladr√≥n”, en referencia al expediente judicial del estadounidense-iran√≠ presentado como eje del proyecto.

El cotidiano conservador moderado Emruz estima que las acusaciones norteamericanas “s√≥lo constituyen un nuevo esfuerzo para reactivar el antiguo proyecto de crear divisiones entre los dos principales pa√≠ses isl√°micos” Ir√°n y Arabia Saud√≠.

La prensa reformista de oposici√≥n no se queda atr√°s en la cr√≠tica y el sarcasmo. El escenario del presunto complot desaf√≠a el “de los juegos v√≠deos m√°s complejos” y “constituye un insulto a la inteligencia de los iran√≠es”, ironiza Shargh, uno de los principales cotidianos reformistas.

Otro peri√≥dico reformista, Etemad, estima que Washington “trata de implicar a Iran en un nuevo caso para tratar de silenciar sus cr√≠ticas a la pol√≠tica estadounidense”.

“Estados Unidos y Europa quieren igualmente servirse de esas nuevas acusaciones para reactivar el tema nuclear de Ir√°n ante el Consejo de seguridad de la ONU”, analiza el diario.

Tendencias Ahora