Luego que Entel y Movistar admitieran que sus usuarios BlackBerry han sufrido interrupción en sus funcionalidades de mensajería, correo electrónico e Internet, por lo que procederán a descontar el tiempo sin servicio, la empresa Claro también emitió un comunicado.

Según explica el operador, sus usuarios sólo han sufrido retrasos en el envío y la recepción de correos, por lo que al no calificar como interrupción de servicio, no realizará descuentos a sus clientes.

Sin embargo, la empresa indicó que en caso de detectarse casos puntuales, estos se tratarán según la normativa indicada por Subtel.

Contrariamente, la filial de Claro en Perú sí descontará a los usuarios el tiempo con fallos en el servicio.

COMUNICADO DE PRENSA

Estimados clientes:

Según la información oficial que hemos recibido desde RIM, nuestro servicio no ha sufrido interrupciones, sólo algunos retrasos en el envío y recepción de correos.

En base a la información que manejamos como Claro al día de hoy, el servidor que provee el servicio BlackBerry a nuestros clientes, no ha presentado interrupción en el servicio.

Si detectamos algún caso puntual que afecte a nuestros clientes, procederemos según lo indica la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Claro Chile.

ACTUALIZACIÓN: El jueves, la empresa Claro lanzó un nuevo comunicado de prensa reconociendo la interrupción del servicio a sus usuarios y anunciando que realizará los descuentos correspondientes ordenados por la Subtel.