A través de un comunicado, la empresa Claro anunció que compensará a sus usuarios de teléfonos móviles BlackBerry, los que -según determinó- sufrieron fallas de interrupción del servicio este miércoles, desde las 12 horas.

Recordemos que ayer, mientras Movistar y Claro anunciaron descuentos en el cobro a sus usuarios, Claro indicó que sus clientes con dispositivos BlackBerry sólo habían sufrido retrasos en la entrega y recepción de correos, por lo que salvo casos puntuales, no correspondía realizar devoluciones, provocando la molestia de los usuarios.

El sistema de datos de BlackBerry ha sufrido problemas en todo el mundo desde este lunes, anunciándose su normalización recién a partir de hoy jueves.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante los problemas que durante el día de ayer afectaron a nuestros clientes Blackberry, informamos que:

- El servicio de Blackberry de Claro ha sufrido fallas a partir de las 12:00 del miércoles 12 de octubre.

- Lamentamos las molestias que esto esté ocasionando a nuestros clientes y realizaremos los descuentos necesarios a los clientes afectados de acuerdo a la normativa vigente dictada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

- Además, hemos puesto a disposición de nuestros clientes, los centros de atención ubicados en las distintas regiones del país y nuestras plataformas de Atencion Telefonica (800 171 171) y Twitter @clarochile_cl, con el objetivo de recibir las notificaciones de intermitencias del servicio y resolver cualquier duda existente.

- Como es de publico conocimiento RIM ha sufrido fallas en su servicio en varios países. Se puede consultar la información oficial por parte de la empresa.