Mediante un comunicado, la empresa Movistar admitió que sus usuarios de equipos BlackBerry están sufriendo los mismos problemas de conexión que han reportado millones de personas en todo el mundo, y anunció que como operador, no cobrará por el tiempo sin servicio.

Poco antes, Entel había realizado el mismo anuncio para sus clientes. En tanto, Claro aseguró que sus clientes sólo han sufrido retrasos en el envío y recepción de correos, por lo que no corresponde descontar el servicio.

Recordemos que los usuarios de BlackBerry han experimentado problemas desde el lunes para acceder a sus funciones de mensajería, correo electrónico e Internet, sin que hasta el momento se haya informado de una fecha estimada para la normalización de los servicios.

COMUNICADO DE PRENSA

El día de hoy nuestros clientes usuarios de Blackberry están presentando problemas de conexión en los servicios de datos de sus cuentas de correos, internet y redes sociales.

Esta incidencia se debe a una falla que vienen presentando los servidores internacionales de RIM, fabricante de Blackberry a nivel mundial y que el día de ayer ya provocó la caída de los servidores de RIM en Europa, Asia y África, sumándose hoy el servidor de Canadá, del cual depende el servicio Blackberry Movistar de Chile.

“Si bien este es un problema que está afectando a los servidores de RIM queremos reafirmar que como compañía no cobraremos a nuestros clientes por un servicio no prestado”, señaló Andrés Wallis, director de asuntos corporativos de Movistar.

A nuestros clientes usuarios de Blackberry, de acuerdo a la normativa vigente, les descontaremos el tiempo en que no recibieron el servicio y éste se verá reflejado en la próxima facturación. A los clientes prepago de Blackberry se les abonará en su saldo las horas que no contaron con el servicio.