Notas
El Milan comienza sufriendo pero derrota 2-0 al Plzen checo en Champions
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El AC Milan, campe√≥n italiano, sufri√≥ en el primer tiempo, pero derrot√≥ 2-0 al Viktoria Plzen checo, este mi√©rcoles en el estadio de San Siro de la capital lombarda en el marco del Grupo H (segunda fecha) de la Liga de Campeones de f√ļtbol de Europa.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, con los checos sorprendiendo por su desenfado ante un rival de enjundia. En esta primera parte ambos arqueros se revelaron claves para mantener el marcador a cero.

Los visitantes esperaron a los ‘rossoneri’, defendieron bien y trataron de jugar al contragolpe.

En el bando lombardo, el sueco de origen balc√°nico Zlatan Ibrahimovic dispuso de un par de ocasiones claras de gol, pero el guardameta Marek Cech estuvo muy atento y eficaz ante los disparos del ariete.

Los pupilos de Massimiliano Allegri salieron en la segunda parte con la intención de comerse al rival, pero éste al principio no se inmutó y continuó haciendo el mismo juego, incluso en el minuto 50 dispuso de una ocasión malograda ante la valla defendida por Christian Abbiati.

Sin embargo, casi enseguida, en el 53, un defensa checo toc√≥ el bal√≥n con la mano en su √°rea, aparentemente sin intenci√≥n, e ‘Ibra’ no perdon√≥ en la ejecuci√≥n del tiro penal poniendo el 1-0 en el marcador. Las tribunas de San Siro recuperaron el aliento.

Después, el sueco tuvo un gesto desagradable hacia un rival que el árbitro alemán Florian Meyer pasó por alto.

Antonio Cassano se perdió por muy poco el segundo tras una gran jugada del ataque local, pero los checos continuaron intentando ofender. No obstante, pocos minutos después (66), Cassano anotó al segundo tras un pase del propio Ibrahimovic.

La llave está ahora liderada por el FC Barcelona que goleó 5-0 al BATE Borisov bielorruso en desplazamiento, tras haber empatado con los milaneses en la primera fecha.

Tendencias Ahora