Tras ser sexto en las eliminatorias con un mejor salto de 59.8 metros, el esquiador náutico Rodrigo “Toti” Miranda concluyó en el sexto lugar en esta finalísima de salto de la Copa Mundial que se disputó en Linyi, China.

Miranda ascendió así al quinto lugar del ranking mundial elite y quedando en expectante posición para clasificar al Master 2012, reservado a los seis mejores saltadores del planeta.

El chileno no competirá en la última fecha mundialista puntuable para dicho listado pues ahora concentrará todos sus esfuerzos en llegar a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, adonde viajará en los próximos días.

“Toti” Miranda saltó 58.9 en la final en China, en el marco de una prueba que reunió a los máximos especialistas del orbe y que vio caer al segundo lugar al hasta ahora inefable campeón mundial el estadounidense Freddy Krueger, quien saltó 65.9, superado en la rampa por su compatriota Zack Worden con 66.0.

El bronce fue para su compatriota Scott Ellis con 63.5; y el cuarto y el quinto lugares para los británicos Thomas Asher con 62.3 y Stephen Critchley con 61.4.

La marca ganadora de 66.0 metros fue justamente la distancia que el chileno había logrado saltar en el Mundial en Duba hace dos meses, dejándolo como medallista de bronce en aquella cita máxima, dato que da cuenta de la paridad técnica del chileno con los máximos exponentes anglosajones.

“Toti” Miranda y su hermano Felipe “Pipe” Miranda se concentrarán ahora en México de busca de medallas en el overall (combinada de salto, figuras y slalom) y en salto, dado el altísimo nivel técnico de ambos a nivel planetario.