Notas
Esquí Náutico: Rodrigo Miranda terminó sexto en la Copa del Mundo de China
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ser sexto en las eliminatorias con un mejor salto de 59.8 metros, el esquiador n√°utico Rodrigo “Toti” Miranda concluy√≥ en el sexto lugar en esta final√≠sima de salto de la Copa Mundial que se disput√≥ en Linyi, China.

Miranda ascendió así al quinto lugar del ranking mundial elite y quedando en expectante posición para clasificar al Master 2012, reservado a los seis mejores saltadores del planeta.

El chileno no competir√° en la √ļltima fecha mundialista puntuable para dicho listado pues ahora concentrar√° todos sus esfuerzos en llegar a lo m√°s alto del podio en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, adonde viajar√° en los pr√≥ximos d√≠as.

“Toti” Miranda salt√≥ 58.9 en la final en China, en el marco de una prueba que reuni√≥ a los m√°ximos especialistas del orbe y que vio caer al segundo lugar al hasta ahora inefable campe√≥n mundial el estadounidense Freddy Krueger, quien salt√≥ 65.9, superado en la rampa por su compatriota Zack Worden con 66.0.

El bronce fue para su compatriota Scott Ellis con 63.5; y el cuarto y el quinto lugares para los brit√°nicos Thomas Asher con 62.3 y Stephen Critchley con 61.4.

La marca ganadora de 66.0 metros fue justamente la distancia que el chileno había logrado saltar en el Mundial en Duba hace dos meses, dejándolo como medallista de bronce en aquella cita máxima, dato que da cuenta de la paridad técnica del chileno con los máximos exponentes anglosajones.

“Toti” Miranda y su hermano Felipe “Pipe” Miranda se concentrar√°n ahora en M√©xico de busca de medallas en el overall (combinada de salto, figuras y slalom) y en salto, dado el alt√≠simo nivel t√©cnico de ambos a nivel planetario.

Tendencias Ahora