Un tribunal de Múnich anunció este viernes haber abierto una investigación contra Breno, defensa brasileño del Bayern Múnich, sospechoso de haber provocado voluntariamente el incendio que destruyó su lujosa casa en la noche del lunes al martes.

En estos momentos, hay un “principio de sospecha de que se trataría de un acto intencionado”, dejando atrás la idea de que fuera accidental, indicó el fiscal, Thomas Steinkraus-Koch.

El club bávaro, el más laureado del fútbol en Alemania, publicó inmediatamente un comunicado mostrándose “sorprendido ante esta nueva situación”.

Tras el siniestro, “los responsables del club se ocuparon integralmente de Breno y de su familia y seguirán haciéndolo”, añadió el Bayer Múnich.

Vinicius Rodrigues Borges, alias Breno, de 21 años, estaba solo en su casa cuando se produjo el incendio en su domicilio, que terminó destruido por las llamas. La cuantía de los daños se estiman en un millón de euros.

El jugador, seleccionado este año por primera vez en el equipo nacional, sufrió una intoxicación por el humo, pero salió indemne físicamente.

Su mujer, sus hijos y otros dos niños se hallaban fuera de la villa esa noche.

Los bomberos establecieron que se inició el fuego en una habitación de invitados, en el sótano de la casa.

El defensa, que solicitó los servicios de un abogado, deberá responder a las preguntas de los investigadores.

“Vamos a enfrentarnos a algunos hechos nuevos para darle la posibilidad de explicarse”, añadió Steinkraus-Koch.

La hipótesis de que un problema técnico generara el siniestro no ha sido descartado totalmente, pero el inicio de la investigación judicial por el incendio voluntario indica claramente que los magistrados no creen en esta tesis, ni a la de una simple negligencia.

El diario germano Bild mostró recientemente fotos de Breno y de su familia buscando un nuevo domicilio en Múnich, pero este viernes la prensa alemana indicó que el brasileño acudió a ver un médico en un prestigioso centro psiquiátrico, el Instituto Psiquiátrico Max-Planck.

Por su parte, el Bayern confirmó al rotativo local Muenchner Merkur que aconsejó al jugador que buscara ayuda psicológica.

Además, según este medio de comunicación, el jugador sufre dolores crónicos en una rodilla que podrían poner fin a su carrera.