Notas
Retoma de liceo Bicentenario de Los √Āngeles dura s√≥lo horas tras acci√≥n de parte del alumnado
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo un par de horas dur√≥ la nueva toma realizada por estudiantes del Liceo Bicentenario de Los √Āngeles, luego que los propios alumnos desalojaran a los ocupantes.

El recinto educativo, uno de los más importantes de la provincia de Bío-Bío, amaneció tomado por cerca de medio centenar de alumnos que reclamaban por supuestos incumplimientos de la dirección del establecimiento.

Seg√ļn los estudiantes, exist√≠an compromisos asumidos para autorizar la participaci√≥n en las movilizaciones, lo cual no se habr√≠a respetado en la jornada de marcha convocada ayer jueves, que finaliz√≥ con 13 detenidos.

Sin embargo, un grupo de estudiantes, con el apoyo de los apoderados, ingresó por un acceso lateral al liceo y obligó a salir a los alumnos movilizados sin que se produjeran heridos.

El director del establecimiento, Ariel Dur√°n, afirm√≥ que esta nueva ocupaci√≥n caus√≥ da√Īos en distintas dependencias, cuyos detalles se est√° evaluando.

Finalmente las clases se reanudaron de manera normal en el liceo que tiene una matrícula de mil 400 estudiantes y que es conocido por sus altos niveles de calidad educativa.

Tendencias Ahora