Sólo un par de horas duró la nueva toma realizada por estudiantes del Liceo Bicentenario de Los Ángeles, luego que los propios alumnos desalojaran a los ocupantes.

El recinto educativo, uno de los más importantes de la provincia de Bío-Bío, amaneció tomado por cerca de medio centenar de alumnos que reclamaban por supuestos incumplimientos de la dirección del establecimiento.

Según los estudiantes, existían compromisos asumidos para autorizar la participación en las movilizaciones, lo cual no se habría respetado en la jornada de marcha convocada ayer jueves, que finalizó con 13 detenidos.

Sin embargo, un grupo de estudiantes, con el apoyo de los apoderados, ingresó por un acceso lateral al liceo y obligó a salir a los alumnos movilizados sin que se produjeran heridos.

El director del establecimiento, Ariel Durán, afirmó que esta nueva ocupación causó daños en distintas dependencias, cuyos detalles se está evaluando.

Finalmente las clases se reanudaron de manera normal en el liceo que tiene una matrícula de mil 400 estudiantes y que es conocido por sus altos niveles de calidad educativa.