Notas
Ministro de Hacienda afirma que situación externa no afectará el Presupuesto 2012
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda Felipe Larrain aseguró que el Presupuesto 2012 no se verá afectado por la situación externa.

Larra√≠n indic√≥ que “tenemos una pol√≠tica fiscal que est√° gobernada por par√°metros de largo plazo. En ese sentido, en vez de reaccionar a ingresos corrientes lo hacemos a ingresos estructurales por el precio del cobre de largo plazo y del Producto Interno Bruto Tendencial, es decir, el crecimiento econ√≥mico”.

Declaraciones que realizó el secretario de Estado desde Washington, donde se encuentra participando en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, donde se ha reunido con diferentes actores internacionales para analizar el difícil periodo por el que pasa la economía internacional.

Agregó que independiente del precio actual del cobre en los mercados externos, que llegó a los 3 dólares con 30 centavos la libra, ya se realizaron los parámetros para elaborar el Presupuesto 2012.

En la ocasi√≥n el jefe de las finanzas p√ļblicas hizo un llamado a las econom√≠as desarrolladas a tener pol√≠ticas m√°s decididas “para evitar que estos problemas se sigan propagando”.

“Aqu√≠ lo que hay es un profundo llamado de atenci√≥n a los l√≠deres de las econom√≠as desarrolladas, particularmente de Europa pero tambi√©n de Estados Unidos, de la necesidad de una acci√≥n decidida, conjunta, para evitar que estos problemas se sigan propagando”, sostuvo el secretario de Estado.

Tendencias Ahora