El club de fútbol peruano Carlos Manucci sancionó este miércoles a su arquero titular luego que éste declarara que las mujeres no sirven para dirigir partidos de fútbol sino para cocinar y servir al hombre, informó la institución.

“La señorita (Aúrea Chistama) que se vaya a cocinar, que no se dedique al fútbol. Las mujeres están para servir al hombre”, fueron las palabras del arquero Víctor Ulloa que le valieron una sanción disciplinaria de su club.

Las declaraciones, que provocaron indignación, se produjeron el fin de semana al finalizar un partido de la Copa Perú en el que Manucci perdió 2-0 ante Comerciantes Unidos.

“Preocupa a la Defensoría del Pueblo que los escenarios deportivos se conviertan en espacios para violentar públicamente los derechos fundamentales de las mujeres”, señaló dicha institución que reclamó una sanción para el jugador.

El popular club de Trujillo (norte) indicó en un comunicado que “ha tomado medidas disciplinarias internas para sancionar al jugador y exigir las disculpas públicas de su parte”.

El incidente obligó al arquero a retractarse: “estaba ofuscado pero de ninguna manera justifico mis palabras y le pido disculpas a la jueza y a todo el público que he ofendido”.

El club no precisó el tipo de sanción disciplinaria que le impuso al portero.