24 familias de la provincia de Osorno fueron beneficiadas con la entrega de insumos que mejorarán su habitabilidad, bajo el alero del programa perteneciente al Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, creado en octubre de 2006 y que está dirigido a todos los niños y niñas del país, con el objetivo de apoyarlos en su desarrollo desde la gestación hasta que ingresan al sistema escolar.

De acuerdo a lo manifestado por Leticia Yáñez Gallardo, coordinadora provincial del sistema de Protección Social Chile Solidario, sostuvo que en esta oportunidad se benefició a 4 familias por comuna con la entrega de ropa de cama.

La coordinadora provincial del sistema recalcó la importancia de la entrega de este tipo de insumos, fundamentales para el desarrollo de los menores.

En tanto, las madres beneficiadas agradecieron la ayuda, y expresaron que esta entrega les permitirá dar una mejor calidad de vida a sus hijos. Así lo manifestaron dos de las madres presentes, Oriana Oyarzún y Maricel Vargas, quienes vinieron desde la comuna de Puerto Octay.

Para poder optar a este beneficio -que en la provincia tuvo una inversión de dos millones de pesos- se debe pertenecer al programa Chile Crece Contigo y tener un puntaje inferior a los 4.213 puntos en la Ficha de Protección Social.