Polémica causó la ausencia de los presidentes de partidos de la Concertación en la realización del Te Deum Ecuménico. Junto con justificar su ausencia, el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, defendió sus dichos a un matutino en donde afirmó que la Concertación es posible sin el PPD y el Partido Radical.

Sorpresa e incluso reacciones que apuntaban a la eventual ruptura de la coalición, causó la ausencia de los presidentes de partidos de la Concertación en el Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana.

En el Partido Por la Democracia, fue el diputado y miembro de la mesa directiva, Marco Antonio Núñez, quien reemplazó a la timonel de la colectividad Carolina Tohá.

Aun cuando para el diputado, de la misma tienda, Enrique Accorsi, las ausencias se debían a cuestiones de agenda de los líderes de la Concertación también reconoció que no es una buena señal.

Mientras el presidente DC, senador Ignacio Walker, se excusó pues se encontraba en actividades en su zona como parlamentario. Del mismo modo descartó que se deba a una ruptura de la Concertación.

En cuanto al clima interno en la Concertación, el timonel DC reiteró lo dicho en entrevista para el diario La Tercera, asegurando que a su parecer el bloque concertacionista puede tener continuidad, sin el Partido Por la Democracia y el Partido Radical.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, aseguró desconocer la ausencia de los líderes de la Concertación. Asimismo respondió a los dichos de Walker asegurando que una coalición entre su partido y la Democracia Cristiana sería insuficiente para representar las actuales demandas sociales.

En tanto desde el oficialismo lamentaron la ausencia de la Concertación, considerando que no se condice con el mensaje de unidad pronunciado en el Te Deum por el arzobispo Ricardo Ezzati.